¡No envidies a los que carecen de sufrimientos, ídolos de madera a los que nada falta, porque sus almas son así de pobres; a los que no preguntan si llueve o luce el sol, porque nada tienen que precise de cultivos! Hiperión o el Eremita en Grecia

domingo, septiembre 17, 2006

FALLACI, IN MEMORIAM


Se me pasa el frío al decir que la vida existe, se me pasa el sueño; me siento vida yo misma. ¡Mira, se enciende una luz! Se oyen voces. Alguien corre, grita, se desespera. Pero en algún otro sitio nacen mil, cien mil niños, y madres de futuros niños. La vida no te necesita a ti ni a mí. Tu estás muerto. Tal vez muera yo también. Pero no importa. Porque la vida no muere.
LETTERA A UN BAMBINO MAI NATO

4 Comments:

Blogger Kostas K. said...

Cuando leí este libro suyo, no me gustó nada. Y tras sus últimas declaraciones, la Onelli, creo que desbarra.
besos sin jaula.

7:47 p. m.

 
Blogger Pablo said...

Creo que en los últimos tiempos se había radicaizado, pero aún así, es una gran pérdida.

Besos.

5:00 p. m.

 
Blogger Hölderlin said...

Pues sí, se avinagró bastante y fue, en la recta final, muy contundente. Eso en sí no lo veo criticable, otra cosa es que coincidamos o no con sus ideas. En general, prefiero a los que toman partido y no se mueven en el mar del titubeo y el todo vale. Últimamente hay una corriente que valora mucho la tolerancia a base de no tolerar en absoluto a quien sostiene ideas firmes sin concesiones. En fin, es un eterno debate. En cualquier caso, coincido en tu comentario mientras intento discernir entre la valía profesional y las creencias o ideas políticas. Guiarme por eso sería un freno a leer determinados libros, ver películas de determinados directores o incluso escuchar la música de determinados artistas que se erigen en estandartes de una determinada corriente de pensamiento.

12:28 a. m.

 
Blogger Ayoze García said...

Cuando de arte se trata, es lo que dices tú, si uno no deja las ideologías un poco al margen se puede perder muchas cosas interesantes. Aunque se podrían discutir los casos concretos...

Saludos, y doy la bienvenida a la nueva y reverdecida madera de bloj, por la que ahora circula savia literaria. Si es que cuando me pongo cursi...

11:51 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home